TENGO UNA PISTOLA. Enrique Rubio


Texto de Ángela Alarcón

Cascaradenuez tiene 25 años y lleva diez sin salir de casa porque tiene miedo de la gente. Sólo se comunica mediante la red. Por las noches sueña que es el héroe de un videojuego de zombies y durante el día diseña webs porno. 

En un Chat contacta con Aenima, un sociópata que pretende abrirle los ojos a la verdad: el mundo da asco y precisa de la extinción. Aenima le facilita una pistola con la que debe matar al máximo de personas y suicidarse. Por otro lado, Cascaradenuez recibe la visita semanal de un excéntrico psicólogo que intenta convencerle de que salga a la calle. Lo único que consigue es aburrirle.

La mayor parte de la novela se desarrolla en Internet, un terreno casi inexplorado por los géneros literarios de ficción.

El origen es un relato homónimo con el que el autor ganó el IV Certamen Universitario Booket.

Tengo una pistola es unas veces perturbadora y otras veces tierna, incluso divertida. Pero ante todo es crítica con el mundo tecnológico actual, que abastece al ser humano de todo, anulando en él la necesidad de relacio-narse con otros seres humanos ya sea por miedo o por falta de curiosidad.

 Más info: http://www.tengounapistola.com/

Anterior «Nocturna» de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Siguiente 7 minutos