Iván Moreno
Con la aparición de la película En la cuerda floja en la que Joaquin Phoenix -nominado al Oscar- interpreta a este «Hombre de Negro», como se autoproclamó Cash, parece que toma vigor la carrera musical de un artista y una personalidad peculiar como pocos.
Este Ring of Fire recorre los 50 años de su carrera, desde sus inicios en el sello Sun, del que se fue por no dejarle grabar un disco de Gospel, pasando por sus colaboraciones con el amor de su vida, June Carter, hasta los últimos años de carrera con el productor Rick Rubin, que hizo de enlace entre la música de Cash y la de las nuevas generaciones, gracias en parte a las versiones que hizo de grupos como Depeche Mode, Tom Petty o Nine Inch Nails, del que hizo una versión de Hurt espeluznante, tanto en lo musical como en el vídeo, nominado a 6 premios de la MTV.
De sus comienzos no falta ningún éxito. Cry! Cry! Cry! fue el primero, seguido por la gran balada Ring of Fire o su primer bombazo. Con un marcado acento country, Johnny Cash nunca se encerró en un solo estilo. Lo demuestran sus acercamientos al rockabilly en Get Rhythm o al pop con todas las letras, en su colaboración con U2 para The Wanderer, que interpretó como invitado en la gira «Zooropa», debido a la devoción que Bono demostró siempre por Johnny Cash.