Talento en 6m2: Foro de creadores 2.0


Texto de Arantxa Hernández

Un abogado poeta, un físico economista y una estudiante de periodismo aparentemente nunca tendrían algo en común, pero el talento creativo no sabe de profesiones. En este caso el concurso Seis metros cuadrados organizado por Foro de Creadores 2.0 es la conexión, pues sus obras de teatro de poco más de quince minutos han sido seleccionadas por un jurado y se representarán en la escuela.

Para Bernardo García lo importante en una obra corta –y la suya, El deseo se suprime y se prohíbe, dura 20 minutos– es emocionar al espectador en el inicio, pues el mismo principio anuncia su final. “La pieza cobra vida propia, divergente de la voluntad del autor” asegura sorprendido por la reacción del público, que en escenas escritas como dramáticas no pueden evitar las risas.

La necesidad de sacudir los demonios de la sociedad es lo que lleva a Raquel Moraleja –colaboradora de ExPERPENTO– a escribir historias y lo hace en todo tipo de géneros y formatos. Aunque tiene clara su vocación literaria, ha descubierto en el periodismo cultural una salida a la fallida elección de carrera. Es la más joven de los tres seleccionados. Todo habría sido diferente es su primer texto dramático y ha tenido que condensar en muy poco tiempo toda la historia de sus protagonistas, Ana y Héctor.

TODO HABRÍA SIDO DIFERENTE (en la foto)
13,20,27/06 Foro de creadores 2.0
Ana tiene un cuaderno en el que, junto a Héctor, anota todo aquello que quiere lograr en la vida. Como una hoja de ruta fuera de la mediocre realidad cotidiana. Pero casi nunca la vida es como la habíamos planeado.

Para Gregorio Torres –físico y economista– la principal motivación para ponerse a escribir es divertirse, así de sencillo. Confidencias es una comedia de enredo que le ha servido para conocer desde dentro las dificultades que supone crear un equipo perfecto.

El director de la escuela, Álvaro Aguilera, destaca de los trabajos presentados la calidad y la heterogeneidad. Se puede intuir un especial interés en tratar las relaciones humanas, pero también las temáticas sociales y políticas.

Más información en https://www.facebook.com/pages/Escuela-de-Cine-y-Artes-Creativas-Foro-de-CREADORES-20/104577259597581

Este artículo fue publicado en la edición impresa de ExPERPENTO verano 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/14?e=2897458/8022854

Anterior Oscar Gómez, director del Festival Clazz 2014 : “hemos creado una marca”
Siguiente A riotous life in the music business: Simon Parkes