The Orange Box. Cinco juegos, una caja


Este es el nuevo pack que ha puesto a la venta Valve Software para PC, XBox360 y PS3. Contiene Half-Life 2 y Half-Life 2 Episodios 1 y 2 (sus éxitos más recientes) y dos juegos nuevos: Portal y Team Fortress 2.

Rober.- Para los que no conozcan Half-Life, diré que es una aventura en primera persona en la que asumiréis el papel de Gordon Freeman, un científico que tras un experimento fallido y muchas aventuras, consigue detener una invasión alienígena (o no…).

En The Orange Box encontraréis la segunda entrega de esta saga y sus dos expansiones (Episodios 1 y 2). Sólo con esto ya hay juego para rato, pero, por si fuera poco, o si nos apetece relajarnos después de tanta batalla, podemos sumergirnos en el mundo de Portal. Este juego es muy curioso ya que representa una renovación del género clásico de plataformas. En él, controlamos a un personaje encargado de probar un dispositivo que abre portales dimensionales. Imaginaos estar delante de un precipicio que no podéis cruzar y tener la habilidad de poner un portal de entrada a un lado del precipicio y otro al de salida, y cruzar tranquilamente. Es realmente raro poner un portal y ver qué se cuece al otro lado. Tiene fases maquiavélicas, pero es una gozada. La única pega que tiene es que es muy corto. Cruza-remos los dedos para que Valve expanda más el universo portal.

Team Fortress 2 es la oferta multijugador por excelencia de esta Orange Box. La originalidad de este juego reside en que los personajes con los que puedes jugar tienen todos diferentes personalidades y habilidades, además de un estilo visual muy elaborado y gracioso. Las voces y las animaciones de los personajes son dignas de la mejor película de animación y garantizan horas de diversión y risas.

Sabemos que no todo el monte es orégano, y algo malo tenía que tener. En este caso, en la versión PC, aunque te compres la edición en castellano del juego, las voces no estarán disponibles en nuestra lengua. Se podrán escuchar en inglés, alemán, francés y ruso, eso sí, con unos buenos subtítulos. En el caso de XBox360, parece ser que no llevan siquiera los subtítulos, mientras que se rumorea que para la versión PS3 sí van a hacer el doblaje.

En conjunto, a pesar de los problemas con el idioma en las distintas versiones, pocas veces encontraremos un pack de juegos con esta diversidad y calidad a 49,95 euros en PC, 64,95 euros en PS3 o 69,95 euros en XBox360>>>

Anterior Vedi Napoli e poi muori!
Siguiente Tres cineastas ante las mismas preguntas