Tú ves bien: Acvstica


Texto de Javier Luna

No lleve a error el nombre de este proyecto personal de José Antonio Hernández. Lejos de la calma y contención que podrían ofrecer las cuerdas sobre la madera hueca, y acompañado por dos músicos de exquisito plantel amén de otras colaboraciones, una solidez e impacto considerables identifican el trabajo de este diestro guitarrista.

Fuerte en timbres graves y medios, desfila con solvencia sobre las señas de identidad del rock más primigenio y contundente. En perfecta sintonía con los matices más blues de quienes fusionaron ambos géneros, reserva para las estrofas líneas simples que se desprenden y liberan de forma más brillante en los numerosos momentos para el espacio solista sobre las manos en el mástil.

Esa velocidad y electricidad resultantes, acordes con unas letras espontáneas, rabiosas en una voz inestable y quebradiza, impregnan también una muy digna versión del clásico de Antonio Vega, “Lucha de gigantes”. Al respeto y la emoción se suma una apuesta por dinámicas envolventes y crecientes que pueden encontrarse entre los diez cortes que dan forma a este primer disco.

No extrañe al oyente que, a la puesta, le sigan en la memoria Stevie, Jimi, Page o los barones del rock y heavy metal más patrio.

Más información: https://www.facebook.com/pages/Ac%C3%BAstica-Rock-en-espa%C3%B1ol-p%C3%A1gina-oficial/149463788432903

Lee este artículo en el ExPERPENTO verano 2014:

Enlace: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/22?e=2897458/8022328

Anterior Madrid "Popero": Hamilton en el Reina Sofía
Siguiente Amor sin control