Whisky. Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll


Como ya es habitual esta temporada (Bombón el perro, María llena eres de gracia), tenemos la oportunidad de disfrutar en la cartelera española de una película latinoamericana de gran calidad. Los directores Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll presentan Whisky, una película escrita y dirigida al alimón por estos dos jóvenes talentos, y cuya calidad ha sido ampliamente reconocida en el pasado festival de cine de Cannes.

Ramón.- Whisky cuenta una historia cotidiana, la relación entre Jacobo y Herman Köller, dos hermanos que se reencuentran en su ciudad natal, Montevideo, después de muchos años separados.

Con un reparto tan ajustado como espléndido, se retrata la relación entre los dos hermanos y Marta, la empleada de confianza de Jacobo. La relación entre Jacobo y Marta, marcada por la monotonía y siempre limitada al mundo laboral, cambia completamente cuando aparece Herman. A partir de ese momento, la película revela las miserias, los miedos y los deseos que sugiere este fabulesco triángulo amoroso, y proyecta al espectador en las situaciones planteadas, convirtiéndole también en protagonista de la historia.

El film está rodado utilizando una posición de cámara fija, sin emplear la técnica de cámara en mano a la que habitualmente se recurre en estas películas. De esta forma, y gracias al magnífico tra-bajo de los actores, la narrativa se enriquece y la historia de Whisky se hace más creíble y cercana.

Así que ya lo saben: vayan al cine, disfruten de la película y, a la salida, sonrían y digan «¡Whisky!»

Anterior «La historia del camello que llora», un documental mongol
Siguiente AL OTRO LADO DE LA BARRA