Texto de R. Muñoz

El de la FNAC de Madrid es el primer concierto de una lista que cuenta con un buen puñado de fechas. El 15 de marzo, con un concierto acústico, comienza una de las giras importantes del año, y no porque hablemos de una de las bandas que ya tienen el pescado vendido antes de anunciar las fechas, sino porque se trata de un grupo que nace sin techo de cristal. Oirás hablar de ellos, de su disco y de sus conciertos. Conviene que empieces a enterarte.

Ni novelex ni novatos, AnteS es una banda conformada por músicos que llegan de otras formaciones para lanzar una música directa y difícil de etiquetar. Presentan su primer trabajo “Triángulos”, diez canciones muy orgánicas que navegan en el terreno de la valentía, cuyo mayor logro es que cuando te agarran no te sueltan. La linea del trabajo es clara y ondulante, con temas que te enganchan sin más y otros que precisan de una segunda o tercera escucha para disfrutar de todas sus capas, las sónicas,  las pasionales y las muy sensuales.

El primer single de este LP es “Animales”, que según leemos, “es una canción dedicada a las relaciones interpersonales y a las pocas diferencias que a veces tenemos con los animales salvajes”. El videoclip está grabado bajo la dirección de Joaquín Calle (Lori Meyers, Los Zigarros, etc… ).


Escucha el disco aquí: http://antesmusica.es/escuchanos/listen.html