Texto BiPaul
23/11 – 07/01 Teatro Kamikaze – Madrid

Los más viejos del lugar saben que Arte es una obra talismán de Miguel del Arco y que en su día fue uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña. En El Pavón Teatro Kamikaze alguien lo recordó, y hace unos meses la repusieron. Esta vez con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón sobre las tablas. Y de nuevo, la comedia más ácida de los últimos tiempos volvió a funcionar y por ello vuelve.

La obra de Yasmina Reza solo tiene un par de décadas y es un clásico. Es el texto que, a golpe de humor, mejor explica la fragilidad de las relaciones humanas. Tenemos sobre el escenario a tres amigos de toda la vida, con trayectorias desiguales. Uno de ellos gasta una ingente cantidad de dinero en un cuadro. Un cuadro que para el comprador es arte, para uno de los amigos tiene algo y para el tercero en disputas no es más que un lienzo en blanco.

Y a partir de aquí, con la caústica letra de la dramaturga francesa, nos introducimos en un debate que cuestiona todo: desde el propio sentido del arte hasta la fragilidad de la amistad. Es divertida, es pura comedia, puro teatro. Pero Arte también es una reflexión muy amarga en torno a la condición humana.

Más información: http://teatrokamikaze.com/programa/arte/

Lee el artículo en la edición online de ExPERPENTO Octubre-Noviembre 2017:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_octubrenoviembre2017/18