Texto de Vicente Martín

Bauer es una banda autodefinida como Pop Rock Alternativo que nació en Málaga hace ya casi tres años. El núcleo creativo lo forman los hermanos germano-malagueños Lucas (teclado y guitarra) y Gabriel Bauer (voz y guitarra) y completan la formación, Manuel Martínez (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo).

El primer disco de Bauer surge de la colaboración entre Lucas, Gabriel y Pablo Cebrián, productor, compositor y director del sello Arcadia Music, editora de su debut. Este trabajo lo conforman una selección de una decena temas de unos sesenta que surgieron de la composición exhaustiva durante más de un año de este «Dream Team» compositivo.

Su estilo está marcado por una cierta energía guitarrera contenida, una patente melancolía, seriedad en las letras y por una sobriedad en la imagen. En este trabajo, singles como el que da título al disco «Azul eléctrico» y «Enciendes estrellas», nos dejan entrever a unos Bauer bastante acordes a la escena indi nacional. Sin embargo, los mejores temas son aquellos que no han sonado en los medios. En ellos el grupo se revela con su auténtica brillantez: la buena «Folks» y «No hay refugio» son claros ejemplos de un cierto atrevimiento musical y distinción. Pero el disco se diluye en una senda de varios estilos que tal vez confundan al oyente. La producción denota bastante trabajo detrás, un sonido impecable y sonidos muy medidos. Parece que Bauer tiene todo controlado hasta un punto en el que parece que sean presos de ese control.

Máas información en: https://www.facebook.com/bauerweb

Lee el artículo en el ExPERPENTO edición impresa de marzo-abril 2015:

Enlace directo a la sección: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_marzo2015_issuu/26?e=2897458/11706032