Texto de Covadonga Carrasco

Chencho Fernández en Festimad

Escucha mientras lees: https://play.spotify.com/album/5XZz7c4KFj6jIT3fMAWaLB

Aunque Dadá estuvo aquí se trata de su primer disco, desde luego lo que no podemos decir de Chencho Fernández es que es un “novato”. Con una importante trayectoria a sus espaldas desde principios de los 90 en diferentes proyectos musicales, entre otros con una de las bandas sevillanas de rock más representativas, Sick Buzos, el músico sevillano ha decidido dar uno de los pasos más importantes de su vida, emprender una carrera en solitario y mostrarnos todas sus inquietudes, sus historias y sus experiencias.

Aunque en 2006 Nuevo Debut fue su primera intentona como artista en solitario, el disco no tuvo distribución y la música se le hizo un poco cuesta arriba, dejando un poco de lado su faceta artística. Nada que no pudieran arreglar sus ganas de regresar en 2014 de nuevo a dar más guerra que nunca preparando Dadá estuvo aquí.

Rock clásico pero con un punto diferente gracias a sus raíces, con una mezcla de realismo, pero en absoluto nostálgico o triste, sino con esa intención de demostrar que la vida en el fondo no sirve para otra cosa más que para vivirla.

Dadá estuvo aquí, pero Chencho Fernández además de estar, se queda.

Más información en http://chenchofernandez.com