Estreno previsto: 01/12

Destinos es una película rodada para ser consumida en su país de origen. Y la cosa se ha ido de madre. Destinos tiene muchos hilos que la convierten en una joya del cine y no sabemos si centrarnos en la historia que cuenta o en la forma en la que la cuenta.

La revista Variety señala “un imponente retrato de la sociedad búlgara”, y estamos de acuerdo. El director, Stephan Komandarev, narra pequeñas historias a través de seis taxistas en Sofía. Porque en Bulgaria, los físicos nucleares, por poner el mismo ejemplo que el director, conducen un taxi por la noche.

“Una película con un ritmo vertiginoso” señalan en Otros Cines. La película arranca con la historia real de un taxista que se suicidó tras disparar a su banquero. Su director dice que no intentó hacer una crónica de historias verídicas, sino una lectura de la verdad emocional de su país. Una verdad en la que el sarcasmo es tan necesario como beber agua.

The Hollywood Reporter señala: “Un trabajo de dirección admirable”. Las historias están rodadas en una única toma con ensayos previos, y aprovecha los sonidos y las situaciones reales de Sofía en la noche de autos.

¿Cuántas películas búlgaras conocéis? ¿Qué calidad tendrá Destinos para que se haya distribuido en multitud de países? Mucha. No lo dudéis. Id a verla.

Más info: https://karmafilms.es/catalogo/destinos/


Cine en el ExPERPENTO de Diciembre 2017 – Enero 2018:

Enlace directo: https://issuu.com/experpento/docs/experpento_diciembre2017/26