Texto de Fernando de Torres
Versión extendida on-line.

Y quince son los años que han vivido estos coruñeses sobre los escenarios desde sus ya lejanos y desdibujados comienzos. Recordar todos esos directos, canciones y kilómetros de carretera, merecía algo a la altura, capaz de captar el calor de lo vivido y homenajear a uno de los públicos más consecuentes, que les ha acompañado en toda esta andadura.

La respuesta es este último disco en directo, grabado en noviembre del año pasado en Madrid, con un lleno absoluto de la veterana Sala Caracol. Un conciertazo en el que repasaron todos sus discos, con una selección de los mejores temas desde el veterano “Estoy que Muerdo” de 2003, hasta su ultimo “Quejidos que no Escucha Nadie”.

Todo en un ambiente encendido e intenso desde la misma intro, que se va incrementando conforme se suceden los temas más celebrados del grupo, en una escalada que explota en “La quiero a morir”, para no frenar hasta el final. Sin rodeos, ni remilgos, ni pretensiones, solo música directa a la médula, solo ritmo y letras coreadas a pulmón.

Y entre tanta celebración también hay tiempo para recordar e intentar resumir la larga lista de colaboradores y amigos con los que han compartido las tablas y los surcos de sus discos, con visita sorpresa de Kutxi Romero (Marea) o Fernando Madina (Reincidentes) entre otros.

Todo el concierto se grabó, y está incluido en un DVD que encontraréis junto al CD, y ya sabéis lo que se dice, una imagen vale más que mil palabras. Aunque si queréis alargar más la despedida, habrá vuelta el quince de Mayo en Madrid en la sala Gruta 77.

Más información aquí: http://forraje.com/

Mira:

Este disco aparece en la sección de música de la «edición impresa» de ExPERPENTO:

Link: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2015_web/8?e=2897458/12335999