El drogas: “Un día nada más”


Texto de BiPaul

No estaba seguro de si sabría hablar de El Drogas y de su trayectoria, no por falta de ganas, sino por respeto. Es un tótem. No voy a hacer nada parecido a una crítica. Por ejemplo, pensad que si quisierais emular su trayectoria, tendríais que estar casi seis años seguidos y sin festivos tocando cada día.

En 2012 inició su carrera en solitario, o lo que es lo mismo, rodeado de amigos del alma, con un disco acústico y en 2013 lanzaba Demasiado tonto en la corteza un trabajo mastodóntico en fondo y forma. A principios de año se anunciaba en sus perfiles sociales una gira en la que haría un repaso a toda su carrera: la reciente y con Barricada, Txarrena y La venganza de la abuela.

Dentro de la gira había una fecha única, en la Ciudadela de Pamplona. Y justo aquel concierto, en el que estuvo rodeado de grandes estrellas, es el que recoge el doble DVD (y doble CD) que se anuncia para noviembre y del que van apareciendo adelantos. De momento, lo hemos visto con Luz Casal interpretando “Que no me silbes”, pero también sabemos que por allí estuvieron Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Quique González, Rosendo, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la Contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra), Brick Paco (Benation) e Ibai (Motxila 21) y como gran rareza, el violinista Ara Malikian. Un día nada más no ha nacido y ya es un disco de culto, que viene acompañado de un buen número de fechas.

Más información en: https://www.facebook.com/Eldrogasoficial


Enlace directo a este contenido en la edición en papel (noviembre-diciembre 2016):
http://issuu.com/experpento/docs/experpentonoviembrediciembre2016/28?e=2897458/40349121

En ExPERPENTO en papel:

Anterior Los exámenes
Siguiente La bailarina