Texto de Reyes Muñoz

Al correo electrónico de ExPERPENTO, constantemente nos llegan notas de prensa en torno a propuestas “marquetinianas”. Algunas son divertidas, muchas son absurdas y difíciles de comprender, y otras tienen sentido. Este es el caso de “Furgonetas solidarias” una idea de Telefurgo, sencilla y con fundamento.

Si alguna vez habéis trabajado o cooperado con una pequeña organización sin ánimo de lucro, sabréis que ahí se aprovecha todo. No se toma ninguna decisión sin que antes se haya medido cada consecuencia y se haya estudiado hasta qué punto la inversión es eficiente al cien por cien. Por ello, si existe la posibilidad de que te presten una furgoneta durante un periodo de veinticuatro horas, las expectativas se disparan, e incluso se puede plantear un programa fundamentado en este pequeño detalle.

En Telefurgo, conscientes de los niveles de expectativas que genera una acción tan sencilla, por segundo año consecutivo han aprovechado las épocas estivales para poner en marcha por segundo año consecutivo “Furgonetas solidarias”. Telefurgo aprovecha sus 21 oficinas (Vigo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante,Salamanca, Valladolid, Madrid, Toledo, Burgos, Algeciras, Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez y Málaga) para prestar durante 24 horas cincuenta furgonetas a organizaciones no gubernamentales con fines sociales. Para entrar en el concurso, un miembro de la organización debe cursar una solicitud a través de la web de la empresa antes del 30 de agosto. La idea es tan buena que el año pasado se superaron todas las expectativas, fueron muchísimas las organizaciones que solicitaron una furgoneta, por lo que desde la entidad aseguran que cada una de las solicitudes será estudiada en profundidad. A partir de septiembre es cuando las organizaciones podrán hacer uso de la donación.

Toda la información: http://www.telefurgo.com/es/furgonetas-solidarias