Texto de R. Muñoz
21/04. 20 h – Teatro del Institut français de Madrid

Le sacre du printemps es un espectáculo apetecible por muchos motivos, pero destacaremos dos. El primero se refiere a su director, el coreógrafo Jean-Philippe Dury y el segundo es que lo interpretará la compañía Elephant in the Black Box Company Junior.

Jean-Philippe Dury, afincado en Madrid, ha trabajado como bailarín en el Ballet de la Ópera de París, de los ballets de Monte-Carlo y de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato. A lo largo de su carrera ha ganado o ha sido nominado a prestigiosos galardones, como el premio de danza contemporánea de San Petersburgo, el primer premio de danza en Florencia y al Gran Premio de la República de Italia.

En 2013 creó Elephant in the Black Box Company. Su versión “Junior” es un proyecto internacional nacido para dar formación, apoyo y promoción a jóvenes bailarines. A día de hoy la compañía se nutre del talento de argentinos, franceses, españoles, japoneses, suizos, ingleses… de personas entre 17 y 25 años.

Le sacre du printemps, danza neoclásica con música de Stravinsky, tendrá su estreno mundial en Madrid, en el Teatro del Institut français. Y antes de esta pieza, se presentará por la primera vez Mayhem, creación del coreógrafo Jose Luis Magaña para la compañía junior. Y todo por 6 euros.

Más información: http://www.institutfrancais.es/madrid/espectaculos/danza-sacre-du-printemps-jean-philippe-dury

El Institut français de Madrid en ExPERPENTO: http://experpento.com/category/en-francex/

En ExPERPENTO abril/mayo 2016:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_abril_mayo2016_ok_lr/30?e=2897458/34886937