Texto de Sandra Sánchez
Fotografía de Ramón Jiménez

Info práctica: http://experpento.com/event/un-obus-en-el-corazon/

09-29/01 – Teatros del Canal – Madrid
Prorrogada hasta el 05/02

Hovik Keuchkerian, el actor, y Wajdi Mouawad, el director de Un obús en el corazón comparten biografías aunque no sabemos si se conocen. El autor vivió en Beirut hasta los ocho años, el actor hasta los tres. La guerra en el Líbano arrastró a sus familias a buscar un lugar seguro donde establecerse. El actor, hijo de un armenio y una española, llegó a España. El éxodo de Mouawad primero les llevó a París, donde vivieron unos años y después a Montreal.

Un obús en el corazón es emocionante, pero llevada a escena por Hovik Keuchkerian quizás lo sea más. La historia comienza con una voz al teléfono que le dice “ven”. Este hecho precipita un monólogo en el que expresa con resignación la pena que puede albergar el corazón de una persona que atesora demasiados recuerdos dolorosos. En el pasado, la imagen de aniquilación de los pasajeros inocentes de un autobús, y en el presente, la llamada que nadie quiere recibir. Detrás del monólogo hay una biografía, la del propio autor, unido en las tablas con un actor muy especial, que sabe expresar la dureza de un texto extremadamente humano. Lo siente y lo hace sentir.

Un obús en el corazón llega a los Teatros del Canal después de una trayectoria merecida que comenzó en 2014, de la mano y de Santiago Sánchez, un director curtido en muchas plazas, pero unido desde siempre a L’Om-Imprebís.

Más información en http://www.teatroscanal.com/espectaculo/un-obus-en-el-corazon-wajdi-mouawad/

Enlace directo a la revista:
http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/22?e=2897458/42385259

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017: