Al Pacino es el Señor Manglehorn


Texto de R. M. Sierra
Estreno: 14/08/2015

El cine independiente tiene un nuevo chico de moda para el que deciden trabajar los actores más venerados de Hollywood. Señor Manglehorn, película de 2014, llega ahora a las salas españolas al tiempo que David Gordon Green prepara la preproducción de su nueva cinta, Our Brand is Crisis con Sandra Bullock.

Antes de estrenar Señor Manglehorn en salas comerciales, David Gordon Green la paseaba por los más importantes festivales internacionales. Inició el periplo participando en la sección oficial de la Mostra de Venecia. Y ha pasado por los festivales de Toronto, Zurich, Busan, South by Southwest y Festival de Cinema d’Autor de Barcelona. Y de ella se han dicho cosas como que es la mejor interpretación en mucho tiempo de Al Pacino, ni más ni menos.

En numerosas entrevistas, el director ha contado cómo fue saliendo adelante esta película. Un desastre natural le colocó en una calle, una casualidad le puso frente a Al Pacino, y un problema le llevó a una cerrajería. Y a partir de ahí, pensó una historia que narró a su amigo Paul Logan que escribió un guión sin puntos y comas, sin respiraciones, llantos o ni sonrisas impostadas. David Gordon Green quería entregárselo a Al Pacino para que él lo convirtiera en una vida auténtica. Y es precisamente su interpretación el punto fuerte de esta cinta en la que sus compañeros no desmerecen. Especial mención merece la oscarizada Holly Hunter. También encontramos en el reparto a Chris Messina y a Harmony Korine que deja su posición habitual para situarse delante de las cámaras.

Sobre la película:
Manglehorn es un sencillo cerrajero de pueblo, solitario en su recuerdo de Clara, el amor de su vida al que dejó pasar. La rutina es un bálsamo de una realidad en la cual un gato acapara más cariño que el entorno humano. El hombre que a día de hoy lleva una vida discreta, cuarenta años atrás era un ladrón que renunció a Clara para cometer un gran golpe. Vive atrapado por la sensación de haber tomado la peor decisión de su vida, un mal paso que le lleva a renunciar a cualquier oportunidad. La escribe cartas y en esta dinámica, no pierde trenes, los deja pasar.

Más información: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/454/senor-manglehorn/

Mira:

Anterior Sin hijos con Maribel Verdú, Diego Peretti y Guadalupe Manent
Siguiente El fantasma de la ópera. En concierto.