Bienvenidos al infierno en la tierra, el fin de los días está próximo y sólo una persona está preparada para hacer frente a la oleada del averno. Esa persona es John Constantine.
Marshall.- La compañía Bits lleva a cabo esta adaptación de la película del mismo nombre –basada en Hellblazer y cuyo protagonista es John Constantine, investigador de lo paranormal? para PS2, XBOX y PC.
Constantine es un shooter/aventura, con más tintes de shooter que de aventura gráfica, en tercera persona, en el cual manejamos a John Constantine a lo largo de los 14 niveles que componen el juego. En ocasiones recuerda a juegos de la misma temática como Silent Hill, sobre todo cuando se cruza a través de portales al Infierno, que tiene una estética muy parecida.
Al cargar el juego en nuestra consola tal vez lo veamos un tanto simple. Sin presentaciones espectaculares ni grafismos especiales, simplemente un menú de opciones simple, en el cual creamos nuestro perfil y estamos listos para prepararnos a jugar. Algo que no está muy bien resuelto es el control del personaje, así como las pocas cámaras de visión que, a menudo, te dejan en bragas, pero con práctica acaba solucionándose. El ambiente recreado en el juego es el correcto aunque en ocasiones los escenarios están un poco vacíos, pero uno acaba olvidándose de ello con los sustos y el paso entre dimensiones. Otro aspecto positivo es el uso de los hechizos y de la visión verdadera que le añaden gracia al juego, no todo iba a ser pegar tiros sin parar.
El juego está muy bien adaptado al desarrollo de la película, así, la primera cinemática, cuando Constantine exorciza a la niña mejicana, está calcada de la película. Algo que destaca es que el videojuego añade trama –interesante? al filme y completa así algunos aspectos de la película. Un detalle a tener en cuenta es que en el juego se pueden recoger unas cartas de tarot que a la larga proporcionarán acceso al material adicional, como bocetos, storyboards y portadas.
En definitiva Constantine es un juego de calidad media que sin duda sabrán apreciar todos aquellos que vieron la película y se quedaron con ganas de más.