Culto Stereo: Primer contacto


Texto de Javier Luna Roldán

Conflicto. Sí, conflicto. No puede producirse otra sensación cuando una banda, en su disco de presentación, apuesta por un sonido que bien perdura en la cabeza del consumidor, sin conseguirse tanto ese efecto en la parte literaria de las composiciones.

Los contenidos, por lo general, lanzan pistas más crudas en guitarras eléctricas, que aparecen en el momento adecuado. Las guitarras acústicas ofrecen un ápice de calma y naturalidad. Lo artificial se delimita en la incorporación de sintetizadores que ayudan a crear un paisaje musical infinito, envolvente y evocador. A tiempos, muy eléctricos y electrónicos. Marcan su terreno entre la novedad, entre el rock progresivo y lo experimental. Es difícil que recuerden a alguien, por lo menos de la oferta del mercado nacional –sí en el internacional, y todo tiene una explicación–.

El single, «Estrella fugaz», cumple con los requisitos de tiempo y energía positiva esperados para un corte de estas características. Pero es «Día y noche»–que abre el trabajo– la que pone al oyente en una situación de expectación ante una banda rebosante de fuerza y solidez en su base musical. Quizá no hayan ido tan desencaminados al prestar especial atención sobre la instrumentación.

Fe de errores: En la edición impresa de ExPERPENTO, en lugar de «Primer contacto» hemos escrito «Estrella fugaz» que es el nombre del single y del cual el grupo sacó una edición física. Rogamos disculpas y de paso, que que os compréis los dos, el disco y el single. 

Más info: http://www.cultostereo.com/

Lee el artículo en la versión impresa de la revista:

 

Anterior California 83 de Pepe Colubi
Siguiente Ensayando a Don Juan, un montaje de Albert Boadella