Ensayando a Don Juan, un montaje de Albert Boadella


Texto de Cristina Galeote
Foto de Owain Shaw (c)

06/02-02/03 – Teatros del Canal

Ensayando a Don Juan es el último montaje de Albert Boadella donde se propone desmontar la presencia del mito de Don Juan Tenorio en nuestra sociedad actual.

¿Existe hoy día la figura de Don Juan? ¿Es verdaderamente un mito anacrónico y machista El Tenorio? ¿Ha superado la sociedad actual la sombra caduca del personaje creado por Zorrilla? ¿Cómo sería visto desde una óptica contemporánea? En teoría las respuestas se contestan muy fácilmente pero Boadella va más allá y nos presenta la controversia de la mano de una joven y moderna directora de teatro, Angélica, que se propone desmontar la anacronía del personaje presentando a un Don Juan Tenorio moderno.

Pero… ¿Qué pasaría si, como Doña Inés, Angélica confiara en un Don Juan y le seleccionara para uno de los papeles principales de la obra? ¿Qué ocurriría si el galán de galanes, el actor Arturo Fernández, interpretara el personaje del comendador Don Gonzalo?

Pues que la trama está servida.

La “apuesta” de este Ensayando a Don Juan se dirimirá entre la intrépida directora y el experimentado actor que irá desmontando paso a paso los férreos principios de la joven Angélica. ¿Quién ganará la apuesta?

Más información en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/ensayando-don-juan-albert-boadella/

Lee este artículo en la edición impresa de ExPERPENTO:

Anterior Culto Stereo: Primer contacto
Siguiente El buen hijo de Ángeles González-Sinde