Get out. The Right Ons


Texto de BiPaul

Cuando uno piensa que a la industria se le ha olvidado cómo se hacían discos cañeros a la par que elegantes, cae en mis manos este Get Out de The Right Ons para devolverme la fe en mi yo brutal y demostrarme que aún tiene paladar.

Get Out surge de un parón tras cuatro años interminables de gira por todo el mundo. Los tipos, a cuenta de sus trabajos anteriores, han estado circulando por medio mundo y sus trabajos se han vendido hasta en el Japón. Si no hubiera leído lo anterior en algún sitio, creo que lo habría imaginado, porque las canciones suenan canallas, a músicos hambrientos de escenario, de sudor, de catarsis, de gente.

“Purple Neon Ligths”, “Radio, Long Road”, beben en las fuentes más clásicas del rock al igual que “I Do Whant I Want”, la última del disco, en la que las guitarras se afilan y nos aplastan como un martillo. Antes, y a partir de “Time will Tell” entramos en una dimensión más luminosa, menos cruda. “Get Back” es la cumbre de ese balanceo más fresquito. Si no digo que estamos ante una joya es porque aún no lo he sentido en directo, el hábitat para el que parece que ha sido parido.

Sobre el grupo: http://www.myspace.com/therightons#!/therightons

Anterior Human Bodies. La belleza está en el "interior", en el de verdad
Siguiente Hair en Madrid