«Giant Little Ones» de Keith Behrman


Descargar ExPERPENTO 99 / Visualizar ExPERPENTO 99

Texto de BiPaul

Dirección: Keith Behrman
Interpretada por Josh Wiggins, Taylor Hickson, Darren Mann
País: Canadá

Franky (Josh Wiggins) y Ballas (Darren Mann) son amigos desde muy niños. Los dos planean el diecisiete cumpleaños de Franky, con alcohol y desfase, y fantasean ante la idea de que el homenajeado pierda la virginidad con su novia. Sin embargo, la chica no se presenta a la cita, lo que no es óbice para que Franky viva su primera experiencia sexual. Esto trastoca su vida.

Si bien Ballas es el que pide a su amigo Franky que olvide lo ocurrido, también es el que corre para explicarle a su pareja que su amigo lo acosó mientras dormía. En la acusación se encierra el plan de desviar los focos a la figura de Franky, que ve cómo su mundo social se vuelve insoportable.

Sucede en esta película que el argumento tiene lugar en un ambiente supuestamente abierto: el padre de Franky, interpretado por Kyle MacLachlan, vive con un hombre y su mejor amiga busca definirse como transexual, camino en el que cuenta con el apoyo, a veces incómodo, de Franky. Destaca también en esta historia, la hermana de Ballas. Muy bien interpretada por Taylor Hickson, otorga a su figura la dulzura, fuerza y coraje que necesita Franky.

Cada frase, cada mirada, cada reacción tiene un por qué en esta película, que si bien huele a drama, se acerca más a lo que sería una historia de superación. El guion y la dirección de Keith Behrman no pueden ser más finos y cuidadosos.

Cercana a filmes como Fucking Åmål (1998) o la argentina Glue (2006), se trata de una historia de adolescentes, para adolescentes, preocupados –e incluso mortificados– por su manera de sentir, de investigar, de querer y de desear. Huye de etiquetas –ni siquiera el padre de Franky se define como homosexual– y tiende un manto de normalidad en torno a los miles de tabúes que nos hacen la vida imposible en la adolescencia.

Descargar ExPERPENTO 99 / Visualizar ExPERPENTO 99

Anterior Firmax: Pistolas
Siguiente La pira: conmoción, distancia e incertidumbre