La actriz Eva Almaya nos presenta la Pequedisco


La actriz Eva Almaya nos presenta en esta entrevista una de las iniciativas de ocio infantil más original en Madrid: PEQUEDISCO, la sesión de discoteca para padres con niños que se celebrará el sábado 2 de marzo, a partir de las 17:00h, en la sala The Box del Palacio Vistalegre. Almaya dirige, junto a la programadora Silvia Pereira y el relaciones públicas Toni Flix. PEQUESHOWS, empresa que se dedica al entretenimiento y la programación teatral infantil y con la que empiezan una nueva etapa tras el cierre del Teatro Pompeya, donde se han encargado de la programación para los más pequeños los fines de semana.

En vuestro portal (www.pequeshows.com) leo que en Pequedisco habrá payasos, magia, juegos gigantes, maquillaje para niños… al leerlo me he retrotraído a mi infancia y he pensado… me llevan a algo así y me da un telele. ¿De dónde parte una idea tan, tan buena? ¿Cómo se os ocurre?
Esta idea surge de muchas conversaciones mantenidas con los padres que han traído a sus niños los fines de semana a nuestros espectáculos en el desaparecido Teatro Pompeya de la Gran Vía madrileña durante los dos últimos años. Y también escuchando a las amigas que son madres y que les sigue gustando salir a divertirse de vez en cuando, es decir, salir a bailar, pasar un rato con las amigas….en definitiva, disfrutar de su tiempo libre los fines de semana.
El problema es que cuando tienes niños tu tiempo libre es más bien escaso, y los fines de semana los niños no tienen colegio y están en casa o te los llevas a sitios o espectáculos pensados sólo para ellos. Por lo que nos planteamos la idea de hacer posible salir a divertirte con tus amigos y con tus hijos, y no sólo con unos o con otros. Por todo ello nació la idea de Pequedisco.

pequedisco2

Por otro lado, se anuncia como una actividad para toda la familia… y en el fondo a quien hay que convencer es a madres, padres, tíos, tías… ¿Cómo se lo van a pasar ellos?
Los padres podrán bailar y departir con los demás padres y madres tranquilamente hablando en la barra o simplemente dando una vuelta o ponerse a bailar en la pista. Con Pequedisco queremos dar una oportunidad a esos padres que están deseando poder salir a divertirse sin tener que preocuparse de donde dejar a los niños y con quien, en un espacio pensado para toda la familia, y no sólo y exclusivamente para los niños, que aún así son lo más importante. Toda familia entera estará segura, y relajada, de que sus peques van a estar disfrutando de todas las actividades que se van a organizar como los diversos talleres, el aprendizaje de bailes con los monitores, disfrutando de los payasos y las actuaciones de la mano de Tiovivo Teatro… hasta las madres primerizas, o con niños muy pequeños, podrán estar relajadas ya que hemos habilitado una ludoteca-guardería y una sala temática con un recorrido de estímulos a base de olores, sonidos, tactos para los más bebés …

Y donde digo madres incluyo también a padres, por supuesto. Los tíos, tías, familiares y amigos, que quieran pasar un buen rato con ellos van a encontrar buena música para bailar, diversión…pero en un horario familiar y sin alcohol.

En la programación, me ha hecho mucha gracia que queráis hacer un flashmob con chiquilines. ¿Cómo lo haréis? Aprenden allí o lo ensayan en casa en base a un video… explícanos.
¡Lo ensayaremos y aprenderán en la misma sala!. Será con una canción original que estrenaremos ese mismo día con una coreografía sencilla y fácil de seguir. Estará diseñada y dirigida por Jorge Velasco, director de Kazumbo Teatro y responsable de la dirección artística de Pequedisco, con la colaboración de Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil, que ejercerá de maestro de ceremonias. Por supuesto los padres están invitados a unirse a bailar con sus hijos.

pequedisco3

Ahora se estrena la propuesta en la Sala The Box en el Palacio de Vista Alegre, pero supongo que la idea es repetirla… ¿Cuál es el futuro de Pequedisco?
Por la respuesta, y los ánimos, que estamos recibiendo, seguro que Pequedisco va a ser un éxito, así que, nos gustaría organizarlo de una manera periódica. De momento, estamos en plena marcha con esta primera edición y la siguiente se anunciaría el mismo sábado antes de acabar la sesión.

¿Qué recuerdo os gustaría generar en los niños para toda su vida?
Nos gustaría que recordaran su primera experiencia en una discoteca pensada para ellos como algo divertido, saludable…¡y que se queden con ganas para repetir!

Más información: www.pequeshows.com

Anterior CYAN nos presenta Delapso
Siguiente DOLDRUMS: Lesser evil