Mar Ibáñez
“Estilismos para impresionar me hacen vomitar” esta es una de las letras que muestra lo que podemos descubrir en Intuición Canina y es que estas chicas no se muerden la lengua.
Las Perras del Infierno son cuatro chicas de la más reciente cosecha Subterfuge que presentan un primer álbum lleno de canciones breves pero contundentes de punk rock de estar por casa. Ellas son Barbarella, Demonica, Inés Perraker y Onne Wan que, después de su EP Somos las perras (Rise Robots Rise, 2003), ven nacer su primer larga duración, que no podía tener otro nombre más apropiado que Intuición Canina.
La Playa Desierta es el tema instrumental que abre la puerta a las trece divertidas y provocadoras canciones que forman el álbum del grupo barcelonés. El sonido “garage femenino” de Las Perras del Infierno va ganando fuerza tema a tema respaldándose en letras que son himnos y odas a ellas mismas y su modo de ver la realidad.
No cantan al amor ni a los grandes problemas existenciales o filosóficos del ser humano, simplemente cantan lo que les apetece, dedicando canciones a las Barbies, al sexo o a las noches de fiesta y dándoles títulos como: Polvo Salvaje, Formiga Dora o Dum Dum.
No todos los libros han de ser El Quijote, ni todos los álbumes de música han de ser obras perfectas y redondas, como ellas mismas dicen: “Somos perras con glamour, lo nuestro es actitud si crees que es fácil inténtalo tú”.
Recomendamos: http://tufantasma.blogspot.com/2007/12/el-sentido-de-provocar-las-perras-del_27.html