Laura Granados: 8 voces y un destino


Texto de BiPaul

La vida de Laura Granados es la de una enamorada de la música. En sus casi treinta años de carrera ha hecho de todo.

En los años 90 se mudó a la capital a la caza de un sueño. En 1994 ganó un concurso en Tele 5 con “Canela y miel” un tema de su propia cosecha. Fue durante años la pianista de Saber vivir de TVE. Trabajó componiendo para APA. Con Juan Antonio Muriel conformó Venakapaká. De espacios como Libertad 8 y Búho Real hizo su hogar… Y en 2007, Paco Ortega se posó en su vida. Llegó el momento de rentabilizar una carrera tan heterogénea.

Ahora la autora gaditana presenta 8 voces y un destino, un disco enciclopédico. En él se reúnen todas las voces que podamos imaginar. Canta a dúo con Carmen París, con Zenet, con Enrique Heredia “Negri”, con Javier Ruibal… Es enciclopédico porque acumula todas esas experiencias de las que hablábamos antes y destila sabiduría. También porque lo que ahí encontramos no es ni blues, ni flamenco, ni funky, ni pop, ni country, ni jazz… y es blues, flamenco, funky, pop, country y jazz…

No hace falta esfuerzo para calar a Paco Ortega, y su mezcla de los cuatro elementos. Es un trabajo tan meticuloso como emocionante. Y lo es de principio a fin. No hay hueso, es todo chicha.

Laura Granados presentará este trabajo en la Sala Clamores el 27 de noviembre y para un día tan especial, seguro que contará con el apoyo de algunos de sus amigos, esos que ha ido recolectando en su extensa carrera y que ponen su voz al servicio de los temas.

Lee este artículo en la versión on-line de nuestra edición impresa:

Anterior Versus en el Teatro del Arte
Siguiente Sinfonía de silencios de Lidia Herbada