Lazy: Across, Around


Texto de Javier Luna Roldán

A punto de cumplir una década sobre los escenarios, los cántabros regresan con su segundo trabajo de larga duración. Un álbum cuya problemática será lidiar con la elección de un single –bien podrían serlo casi todos–. Merecidos vencedores de la categoría pop en la segunda edición del concurso de talentos Puro Cuatro, dan buena muestra de su gusto por lo ecléctico en un disco –también disponible en vinilo– donde, la apuesta por combinar el formato eléctrico y (predominante) acústico, se salda con innovadores y entrañables resultados.

La clasificación en cuanto al género que maneja Across, Around se convierte en ardua y, probablemente, equívoca tarea. De bases folk y pop británico; melodías profundas y oscuras; un sonido compacto, muy cercano al de cualquiera de sus directos; y con eje central en protagonismo de sus guitarras, como hilo conductor.

Este quinteto tampoco ha querido escapar a la oportunidad de experimentar con piezas de surf y rock instrumental, “Jack”; composiciones de aire trovadoresco, “Across”; o historias de carretera americana, “In circles”.

Grabado en los estudios Guitar Town Recordings, bajo la supervisión del convertido en colaborador habitual Hendrik Röver (Los Deltonos). Viene acompañado por unas –no menos reveladoras– ilustraciones, a cargo de Marcos Torrecilla.

Más información: https://www.facebook.com/pages/Lazy/22593472937

Lee el artículo en la revista impresa de ExPERPENTO:

Anterior No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle
Siguiente Only Opening. 13/02-16/02 La New Gallery (Madrid)