Texto de Vicente Martín
Este trabajo llega después de 4 años, bajo la sombra del malogrado Baptism (2004), porque, ¿cuántos singles se sacaron de Baptism?
Baptism inmerso en el mainstream, estaba en las antípodas de su primer trabajo Let Love Rule, en el que Lenny Kravitz aparecía sincero, independiente, reivindicando ideales hippies. El video de Mr. Cab Driver rodado con su ex Lisa Bonet repartía independencia a raudales.
Comparan Its Time For a Love Revolution con Let Love Rule, en la línea actual del marketing , por la cual los artistas son presentados atendiendo a sus raíces. Es curioso que se le compare con su primer trabajo, bueno, pero demasiado ingenuo: la proporción era de una canción cañera por cada cuatro baladas. Esto volvió a ocurrir en Mama Said y se corrigió en Are You Gonna Go My Way. Este último trabajo empieza con cuatro poderosas canciones: «Love Revolution», que no es el típico espejismo rockero, «Bring It On» o el magnífico riff de «Love, Love, Love», que recuerda a los temas del Circus. «If You Wait» es un medio tiempo con un potente arranque, elegido como single… Una cobardía: si en los 90 los singles eran los temas potentes que vendían discos llenos de baladas, ahora es al revés. «Will You Marry Me, funky», cuenta con progresiones en plan Prince (con el que ya hizo las paces) y a partir de aquí, reinan los medios tiempos, y las baladas. Destacamos «This Moment Is All there Is», balada muy vintage, que recuerda los tiempos de Are you gonna go my way. «Back in Vietnam», tiene connotaciones políticas, terreno en el que el artista no suele prodigarse mucho. «Uncharted Terrain» es un medio tiempo con ritmo reggae.
En resumen, es más fácil de comparar este disco con Are You Gonna Go My Way, algo positivo, porque puede convertirse en de sus mejores trabajos. Las ediciones en Cd son dos, una sencilla y otra en la que se incluye un DVD con comentarios del propio Kravitz canción por canción y una selección de su videografía básica. Un buen disco, que no innova en el sonido, pero que mejora sus últimos trabajos.