SEMANA DE LA CIENCIA 2008


Vender ciencia es una misión difícil. Normalmente se la relaciona con una serie de palabros, estructuras, esquemas y croquis ininteligibles para el común de los humanos. Sólo cuando hay un avance, cuando los profanos vemos el resultado de algún invento, le damos la dimensión y la importancia que se merece.

MADRID

10-23/11/08

www.semanadelaciencia.es

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Tiene dos misiones claras: por un lado ofrecernos a nosotros la posibilidad de conocer el ritmo al cual avanza nuestra civilización y por otro lado, ser espacio de reunión de investigadores y empresas.

Este evento, además, nos muestra las relaciones entre ciencia y bienestar social. Un país tecnológico es un país competitivo. De la ciencia depende la calidad de nuestra sanidad, el futuro del medio ambiente, la libertad de expresión, etcétera. En definitiva, según sus organizadores “la Semana de la Ciencia persigue que la sociedad participe de los temas científicos y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia”.

Anterior FESTIVAL DE OTOÑO 2008 CUATRO AL AZAR
Siguiente LESGAICINEMAD 2008