MADRID, CAPITAL MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA.


Todos hemos hecho alguna vez una fotografía. Y quien más o quien menos ha intentado darle cierto toque “artístico” o su sello personal… aunque esto no es tan fácil como parece a primera vista. Las máquinas automáticas primero y las digitales después, han popularizado este arte.

Autor: Agencia France Press – Título: Dead fish lie on the shores of Rodrigo de Freitas Lake in southern Rio de Janeiro, Brazil – Exposición: La Naturaleza fuera de sí. Varios Autores, 2006 – © (c) AFP/Antonio SCORZA

La idea de seguir fomentando el Arte Contemporáneo a través de la fotografía y la popularización de la misma es lo que lleva a los organizadores de PhotoEspaña a convocar su novena edición. Como tema central que argumentará las exposiciones de la Sección Oficial, este año se ha elegido la Naturaleza. A lo largo de la historia éste ha sido un tema recurrente para los artistas, sin embargo, durante un tiempo, sobre todo en el siglo XX, se consideró que estas representaciones eran algo caduco y ajeno a los lenguajes más innovadores. Para revalorizar el tema, los organizadores proponen dos temáticas: su relación con la cultura y las nuevas interpretaciones del concepto de paisaje. Y esto es lo que han hecho los artistas seleccionados… Nos muestran sus obras, que no dejan de ser una reflexión propia, una visión particular e íntima.

PhotoEspaña también cuenta con otra sección, el Festival Off, en el que son las galerías de arte y otros espacios invitados quienes acogen las diferentes muestras, hasta un total de 62. Y junto a esto, talleres, encuentros con profesionales, charlas, clases magistrales, concursos… un sinfín de actividades paralelas que convierten a Madrid en la capital mundial de la fotografía. Es, sin duda, uno de los eventos más interactivos al ocupar lugares habituales para nosotros. Este año, de nuevo, el Barrio de las Letras será protagonista activo, con proyecciones artísticas y fotografías al igual que la Plaza de Santa Ana y el 21 de junio, en Cibeles, Ouka Lele llevará a cabo una espectacular intervención artística…

www.phedigital.com

Anterior Hugo Silva. El hombre del cuerpo
Siguiente COMIENZA EN MADRID LA SEMANA MÁS JOVEN DE 2006