«A veces, la locura es la única forma de sobrevivir». Así de atrevido, quizá, reza el mensaje que respalda un disco donde el compositor ovetense, con bases notables y sonantes de rock americano y de autor, deja entrever el gusto por el respeto a los tiempos entrecortados en «Blues de los ojos cerrados», la solvencia country más acústica con «Norte o sur» y, la naturalidad brillante de un pop en español y largo recorrido como «Buenas noches Linda».
O quizá, no. Vibrante, emocional, intenso e, incluso, expectante, recorre el artista con su voz una labor escrita que bien le ha valido la nominación y reconocimiento como «Mejor letrista» en la última edición de los Premios AMAS (Anuario de la Música de Asturias). Reconocido y respetado, dentro y fuera de Asturias –acumula en su currículum otros galardones–, descubre una honestidad para con su idioma que cautiva por cuidada. Un arma de doble filo que no podrá ser usada en su contra. No es fácil confesarse con reencuentros de conciencia y experiencia.
La apuesta, cotidiana y natural, encuentra un soporte crudo. Abastecido, por la delicadeza en la ejecución de su banda –The crazy lovers–, y creciente, por la eficacia en instrumentalizaciones coloreadas.
Más información: http://www.pablovaldes.es/
Lee este artículo en la versión on-line del ExPERPENTO de verano de 2013: