Placebo: «Once more with feeling»


Iván Moreno

Tras 10 años de carrera, cuatro discos de estudio y numerosos singles publicados, llega el momento de ordenar cronológicamente todos sus éxitos y recopilarlos junto a dos temas nuevos.

La banda de Brian Molko siempre se ha caracterizado por desmarcarse del tirón comercial protagonizado por la mayoría de grupos pertenecientes al brit pop y ha aportado originalidad y frescura al desgastado sonido británico.

Ya en su disco debut dejaban entrever que podían ser una de las grandes bandas de los 90 gracias a temas llenos de rabia y fuerza incontrolada como “36 Degrees” o una de sus mejores canciones: “Nancy Boy”, con una guitarra al borde de la extenuación.

Con el siguiente disco encontramos un cambio de sonido importante con unos ritmos más oscuros y letras que dan paso a canciones llenas de emotividad y nostalgia. Buenos ejemplos de ello son “Pure Morning”, la embriagadora “Every You Every Me” o su colaboración con uno de sus mitos e influencias musicales: David Bowie en “Without You I’m Nothing”. Además podemos apreciar en su siguiente trabajo una fuerte admiración por Blondie en cortes como “Slave to the Wage” y “Special K”.

Su último trabajo de estudio Sleeping With Ghosts supuso la llegada de su música al gran público y un enorme éxito gracias a canciones como “This Picture”, “Special Needs” y el acercamiento al techno progresivo en “English Summer Rain”.

Para terminar, dos temas inéditos “I Do” con un marcado toque electrónico y el single de adelanto del recopilatorio “Twenty Years”, tema que comienza con un ambiente tranquilo y va ganando en intensidad hasta crear una recargada atmósfera sonora.

Anterior FABLE
Siguiente SLOWLEE: Chupado