Iván Moreno
Tras 10 años de carrera, cuatro discos de estudio y numerosos singles publicados, llega el momento de ordenar cronológicamente todos sus éxitos y recopilarlos junto a dos temas nuevos.
La banda de Brian Molko siempre se ha caracterizado por desmarcarse del tirón comercial protagonizado por la mayoría de grupos pertenecientes al brit pop y ha aportado originalidad y frescura al desgastado sonido británico.
Ya en su disco debut dejaban entrever que podían ser una de las grandes bandas de los 90 gracias a temas llenos de rabia y fuerza incontrolada como «36 Degrees» o una de sus mejores canciones: «Nancy Boy», con una guitarra al borde de la extenuación.
Con el siguiente disco encontramos un cambio de sonido importante con unos ritmos más oscuros y letras que dan paso a canciones llenas de emotividad y nostalgia. Buenos ejemplos de ello son «Pure Morning», la embriagadora «Every You Every Me» o su colaboración con uno de sus mitos e influencias musicales: David Bowie en «Without You I’m Nothing». Además podemos apreciar en su siguiente trabajo una fuerte admiración por Blondie en cortes como «Slave to the Wage» y «Special K».
Su último trabajo de estudio Sleeping With Ghosts supuso la llegada de su música al gran público y un enorme éxito gracias a canciones como «This Picture», «Special Needs» y el acercamiento al techno progresivo en «English Summer Rain».
Para terminar, dos temas inéditos «I Do» con un marcado toque electrónico y el single de adelanto del recopilatorio «Twenty Years», tema que comienza con un ambiente tranquilo y va ganando en intensidad hasta crear una recargada atmósfera sonora.
…