Seine: «Lovers never lose»


Entrevista de Sandra Sánchez

Hace un par de años, estos madrileños con pinta de irlandeses, llenaron salas de conciertos y fueron a festivales con un único single, que además fue el tema de un anuncio. Tras un primer disco de factura impecable (The voice of youth) presentan el segundo, Lovers never lose, fresco, vibrante, sincero… Prometen, y mucho.

¿Qué os gustaría que se dijera de este Lovers never lose en las revistas? En general, cualquier cosa que digan siempre es buena, pero sería estupendo que opinaran que es un buen disco, claro.

Grabáis el disco, dais conciertos y el blog de myspace está trabajado día a día… ¿Cuál sería la mejor recompensa ante todo este trabajo? Por nosotros que no quede, ponemos el máximo esfuerzo y trabajo porque creemos en lo que hacemos. Nadie podrá arrebatarnos la ilusión.

Indie, punk, pop. ¿Sois todo o no os identificáis con nada? Nosotros no nos consideramos nada, hacemos canciones y dejamos que sean los demás los que se preocupen en describirnos o etiquetarnos. Si somos indies es porque estamos en una discográfica considerada independiente y porque no tenemos mucha pasta, nada más.

¿Cómo veis Internet? Como una amenaza para la música o como una herramienta muy mal aprovechada. Internet forma parte de nuestras vidas y es absurdo querer luchar contra ello. Cualquier forma de acercar la música a la gente es algo positivo. Pero lo que la gente debe entender es que si permanece la filosofía de bajarse los discos gratis porque son caros, muchos grupos no tendremos manera de grabar y publicar discos. Nosotros creemos y siempre hemos creído en el formato álbum: escuchar las canciones como un todo, leer las letras, diseñar un artwork bonito… Merece la pena comprar un disco y que la música no sea sólo un ir y venir de bytes, es algo más. Lo que está claro es que la solución nunca pasa por la represión ni la censura. Que quede claro: los verdaderos perjudicados somos los artistas y sellos pequeños.

Para un grupo como Seine. ¿Qué representa fichar y grabar con Subterfuge? Significa crecer, tener la oportunidad de que más gente escuche nuestros discos, trabajar con gente profesional y que, además, sigue creyendo en la música.

¿Cómo se presentan los próximos meses? Pues muy ocupados, vamos a tocar lo máximo que podamos en todos los lugares en los que nos dejen. En nuestro myspace (www.myspace.com/seine) viene todo detallado.

Anterior Nuria Gago: "Faltas leves" y "Ciudad en celo"
Siguiente The sunday drivers: "Tiny telephone"