The end of the tour


Texto: BiPaul
Estreno previsto: 22/01

La broma infinita es reconocida como una de las obras más importantes de la literatura universal. Mucho se habla de ella, pocos han tenido el coraje de leerla. Pero quien la empezó, la terminó. Fueron tres años los que necesitó David Foster Wallace para completar más de mil páginas. Antes había escrito La escoba del sistema y después El rey pálido. Y ya está. No necesitó más para convertirse en uno de los pocos nombres dignos de la literatura de nuestro tiempo. Y se suicidó.

Acababa Wallace de publicar La broma infinita. Un obsesionado David Lipsy, reportero de la Rolling Stone, se propuso entrevistarlo. Con él pasó unos días que quedaron registrados en numerosas grabaciones. No hubo resumen. La entrevista no vio la luz. Y las cintas quedaron guardadas en el armario del periodista. La noticia del suicidio de Wallace despertó en la memoria del reportero aquel intenso y fugaz idilio. Escribió un libro. Y es en ese texto en el que se basa esta película. Un libro escrito por un segundón a la sombra de un genio.

Muy malo tendría que ser el equipo para que The end of the tour saliera mal. Y no lo es. Jesse Eisenberg interpreta al periodista. Jason Segel da vida al escritor, James Ponsoldt, cineasta casi salido de la nada, dirige la cinta. El aval más potente viene del guión, firmado por el Pulitzer Donald Margulies.

Más información: http://endofthetour-movie.com/

Este contenido en la edición impresa de febrero-marzo de 2016 de ExPERPENTO:

Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_enefeb2016_b/24?e=2897458/32904419

Anterior Realistas de Madrid
Siguiente Margot: Cuerpos errantes