Texto: Reyes Muñoz
30/01 – 22.00 h. Cabaret Madrid Club
Margot y Lost Secrets se vuelven a unir después de la mítica fiesta de esta humilde revista, para tocar en un concierto en el que ambas agrupaciones mostrarán todas sus novedades, que son muchas. Resulta que ahora Margot son los ruidosos y Lost Secrets los poperos. Hay que verlos. https://www.facebook.com/events/557642341066839/
Margot no es lo que era. Nos tenían acostumbrados a los sonidos ligeros y las melodías livianas cuando nos llegó Cuerpos errantes. Hacía muy poco que habían presentado su anterior trabajo Entrance, que ya marcaba un cambio de evolución de la banda. Margot, esa mujer misteriosa de la que solían hablar en sus entrevistas, se había quitado el corsé de pedrería y lo había cambiado por una chupa de cuero. Y nos gusta más así. Está más sexy.
Os recordamos que antes eran un sexteto y que ahora son un trío, conformado por Ester Perez, Ángel Riesgo –el oxímoron que representa su nombre, le viene que ni pintado– y Javier. La falta de personal les ha llevado a ser más audaces en lo que se refiere a recursos, tanto en el disco como en los directos. Y se percibe en su música que se sienten mucho más libres. Posiblemente en esto no solo incide el hecho de que hoy sea una banda reducida a la mitad, también la sensación de que, haciendo lo que hay que hacer, el pelotazo no ha llegado. Y con menos ambiciones, lo que toca es divertirse componiendo y tocando en garitos. Todo eso es lo que se intuye escuchando este EP, más desinhibido y salvaje. Maduro e inmaduro al mismo tiempo. Os animamos a errar por este viaje hacia las profundidades de la esencia.
Más información: https://www.facebook.com/margotlabanda/?fref=nf
Este contenido en la edición impresa de febrero-marzo de 2016 de ExPERPENTO:
Enlace directo: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_enefeb2016_b/10?e=2897458/32904092