THE LIFE and TIMES – Suburban Hymns


Texto de Vicente Martín

Este grupo aparece como una extensión más emotiva y sentimental de lo que fueron Shiner, la elogiada banda de grunge-complejo que triunfó a finales de los noventa.

The Life And Times sigue liderado por Allen Epley (ex-cantante y guitarrista de Shiner) y mantiene la intensidad presente en su anterior proyecto. En una primera lectura el disco parece bastante más accesible de lo que fue Shiner. Basa su contenido en sentimientos puros y directos y deja atrás las complejidades instrumentales que les caracterizó. Cortes como “A Chorus Of Crickets” o “Mea Culpa” pueden resultar un tanto indigestos, como contrapunto “Coat Of Arms” y “Charlotte St.” muestran la parte más asequible y sencilla, que marca la pauta del CD, con ritmos pegadizos y gran calidad melódica.

Suburban Hymns, publicado en 2005, llega ahora a España de la mano de Cydonia Records, producido por el ex-Shiner Paul Malinowski. Éste ha dotado al disco de un sonido muy cercano del que tuvo Shiner, pecando de cierta cobardía y amparándose en la seguridad de lo que fueron.

Anterior BABEL
Siguiente CERYS - Never Said Goodbye