THE MAGIC NUMBERS. The Magic Numbers


Mar Ibáñez

2005. Cuatro hermanos ingleses. Un álbum. Trece temas redondos. Puede que estos no sean los números mágicos a los que ellos hacen referencia, pero desde luego, son mágicos para los que hemos escuchado su debut.

Éste es, definitivamente, uno de los mejores álbumes del 2005. El disco homónimo de los Magic Numbers constituye un debut de una gran calidad a todos los niveles. The Magic Numbers están formados por dos parejas de hermanos: Romeo y Michele Stodart junto con Angela y Sean Gannon. Los cuatro logran un nivel de compenetración musical que se percibe tan sólo escuchando sus temas. Forever Lost y Love Me Like You son los dos temas convertidos en singles de presentación que les han abierto las puertas del éxito, pero además, otros como Long Legs hacen que merezca la pena comprar el álbum.

Son un grupo totalmente atípico, no intentan imponer una moda estética ni siguen las tendencias musicales de los últimos años. Cuando su pop hippy se compara con el estilo de otros grupos es con algunos como The Mamas and the Papas, ya que su influencias nacen varias décadas atrás. Un disco que te alegrará el día, de esos que oyes continuamente y cada vez te gusta más. Puede que en esta época de modas efímeras y con poca base, este disco no obtenga el reconocimiento merecido, pero hace 30 años estaríamos delante de un clásico.

Más información: http://www.themagicnumbers.net/

Anterior MADONNA: CONFESIONES
Siguiente LA GRAN EVASIÓN Ideas para subvencionar el viaje de fin de curso