Tuppersex vuelve al Nuevo Teatro Alcalá


Texto de Raquel Carrillo
Fotografía del artículo de Josep Aznar
Fotografía de la cabecera cortesía de Wonderland
Desde 10/09/14. Miércoles y Jueves 20:30h. Viernes 21:30h. Sábados 18:30h y 21:30h. Domingos 18:30h

“Yo me masturbo”. Bajo esta confesión que proclaman las divertidas actrices y que hacen que repita el público al principio de la obra para entrar en calor (nunca mejor dicho), se desarrolla esta hilarante comedia que proclama la liberación sexual femenina y que está arrasando en taquilla. Y es que parece que en los últimos años la cartelera teatral se ha llenado de títulos sobre la sexualidad de la mujer, tan denostada a lo largo de la historia, como los Monólogos de la Vagina o Confesiones de Mujeres de 30, esta última del mismo autor que Tuppersex. He aquí un filón, que gusta también (y mucho) a los hombres, no tan divertidos y picantes a la hora de hablar de sexo como las mujeres.

tupersex2

Muchos no saben que antiguamente, las mujeres que mostraban su insatisfacción sexual se las denominaba histéricas. Y acudían al médico, donde éste les aplicaba un masaje pélvico para calmarse: lo que viene siendo una masturbación de toda la vida, vamos. Esa hipocresía, en la que las mujeres sólo podían tener sexo “decente”, uséase, dentro del matrimonio y para procrear, es absolutamente echada por tierra en esta obra, donde las protagonistas hablan, sin pelos en la lengua, de lo que les gusta en la cama.

El público es un personaje más de la obra, que se convierte en asistente de un curso para aspirantes a trabajadores de Tuppersex de la empresa My secret flower. Tendrán que estar muy atentos, porque luego habrá una evaluación final que tendrán que superar si quieren ser contratados por la empresa. Una de las sexólogas que imparte el curso será repentinamente sustituida por una extravagante peluquera de barrio, que llevará el curso por otros derroteros…Dos mujeres muy diferentes, interpretadas por las fantásticas Gretel Stuyck y Elena Fortuny, y dos formas de ver el sexo, que entre risas, harán reflexionar al público. Muy recomendable para una pasar una divertidísima noche con amigos o con tu pareja.

Más información en http://www.teatroalcalamadrid.com/programacion/espectaculos-en-cartel.html

Anterior Músicos emergentes: GPS ya llegó
Siguiente Sexpearemente, Sexpeare