UNA VERDAD INCÓMODA


¿Y si Al Gore hubiera ganado las elecciones de 2000 contra George Bush?… eso es algo que nunca sabremos, aunque los indicios hacen pensar que estaríamos en un mundo un poco más seguro… aunque, no nos engañemos, para hacer esta aformación, podríamos sutituir en la pregunta a Al Gore por  Copito de Nieve y la respuesta sería la misma. En fin, lo que nos ha tocado vivir.

De los señores que pierden unas elecciones en Estados Unidos no volvemos a saber nada. En España no teníamos ni idea de lo que había pasado con Al Gore. Sin embargo, en su país parece que ha dado mucho que hablar y que pensar. Lejos de quedarse apoltronado montó una especie de espectáculo itinerante con el que se ha dedicado a ir de colegio en colegio explicando lo que ocurrirá en pocos años si seguimos maltratando el planeta. Por ejemplo, señala que las peores tormentas conocidas en su país tuvieron lugar en 2005 y no se muerde la lengua a la hora de explicar las causas. En este inquietante documental, dirigido por Davis Guggenheim, descubrimos a un hombre apasionado por el medioambiente y convencido de que aún se puede hacer algo.

La intención del documental es buena, y si consigue cambiar mínimamente la mentalidad, ya no del público, si no de los que mandan, bienvenido sea. No obstante, ya empiezan a sonar las voces que aseguran que Al Gore no predica con el ejemplo… Se aproximan nubarrones ácidos, me temo.

Anterior SCOOP
Siguiente THE KILLERS. SAM'S TOWN