Texto: Raquel Carrillo
Fotos: Carmen Prieto
Iñigo Guardamino pone en pie una pieza teatral singular y bastante inquietante sobre la frustración de la llamada en su día Generación X, o en español, esa generación nacida en el baby boom de los 70 que actualmente están más mosqueados y perdidos que pavos en un garaje. Los pavos que quisimos ser y no pudimos, o no nos dejaron, vete tú a saber. Un cúmulo de historias surrealistas aparentemente desconectadas entre sí, pero que resulta que no, que tienen un hilo común, aunque la mayor parte de las veces sea conceptual.
Lo original del espectáculo consiste en la forma de contarlo. Ese medio camino entre el teatro conceptual, el surrealismo, e incluso el dadaísmo. Un sello muy personal del autor, que esperamos que siga creando. Una pieza abstracta, que a veces te hace viajar a la inopia, y en otras ocasiones te estampa contra el muro de la dura realidad. Un texto profundo, trascendental, que toca temas místicos y espirituales, en la sociedad más superficial y capitalista como la que nos ha tocado vivir.
Los nacionalismos, las fronteras y la crítica al materialismo, también están presentes en este texto, que hace reflexionar y capitular sobre la pérdida de la esencia del ser humano. Todos los martes de Octubre en la Sala Tú.