Pocas veces tenemos el placer de presentar una iniciativa tan interesante como la que nos propone Vallnord, la estación de esquí andorrana. Se trata de www.vallsharing.com un portal pensado para que los amantes de los deportes de nieve se unan en un coche para subir a las pistas.
www.vallsharing.com reúne, de forma gratuita, por un lado a aquellos que no tienen problema en compartir el coche para subir a esquiar y por otro a los que están dispuestos a ir con ellos. De puro sencillo es difícil de explicar: simplemente entras en el portal, pones las fechas y dices si tienes coches o buscas plaza. O bien miras entre los que ya han apuntado alguna propuesta, a ver si hay algo que te vaya bien. De hecho es recomendable hacer lo segundo en primer lugar, para que no se solapen ofertas y demandas. Esto que acabamos de explicar se llama carsharing y es una práctica habitual en Alemania, Canadá o los países escandinavos, y que ahora Vallnord aplica a los deportes de invierno.
La estación que promueve la actividad, lo vende como una iniciativa ecológica, social, económica y con premio. Todo es verdad. Es económico porque puedes compartir los gastos del viaje, algo que se agradece en época de crisis. Es ecológico porque en vez de utilizar un vehículo por persona, se pueden llenar los justos y necesarios y así evitar el consumo de carburante, la expulsión de gases de efecto invernadero por el tubo de escape y claro está, reducir los arremolinamientos en la zona de parking, con sus ruidos, humos y estrés, que por qué no decirlo, dejan una pésima imagen de un entorno natural como es la montaña. Es una idea social y divertida porque en esta aventura podemos conocer a gente nueva. De hecho ¿cuántas veces nos hemos quedado sin hacer algo porque no encontramos a quien nos acompañe? Vale, el riesgo de cruzarte con un pesado/pesada existe, pero en principio conoceremos a personas que comparten con nosotros la afición por la nieve… y por tanto, un primer tema de conversación tendremos.
Por si las anteriores razones no os convencen, Vallnord incentiva el uso del portal con descuentos hasta del 50% en algunas actividades. Asimismo, y esto es muy importante, los usuarios del portal que practiquen carsharing podrán pasar gratis por el Túnel del Cadí, tanto a la ida como a la vuelta. Mediante un sistema de votación elaborado por los propios usuarios del portal, los que sean más activos y valorados podrán ganar un pase de temporada gratis para el año que viene.
Si os planteáis subir a Vallnord encontrad compañeros de viaje en www.vallsharing.com