Entrevista de R.M. de la Sierra

De Anaut y de su último trabajo poco podemos añadir. Tras verle en el escenario de Euskadi Suena sentimos unas ganas irrefrenables de entrevistarle y así hicimos cuando sacó su último disco «Times goes on» (http://experpento.com/anaut-time-goes-on/). Te invitamos a leer aquella entrevista y compararla con la que publicamos tal día como hoy, en el que el sexteto liderado por Alberto Anaut se aprovecha de su gran repercusión para presentarnos a sus amigos «The Wichita flames» en Alternativas. Solos son apetecibles, pero cuando comparten escena con otros músicos –y en este caso amigos– crean ambientes irrepetibles.

Cuando lanzasteis “Times goes on”, ya te hicimos una entrevista… Por aquel entonces afirmabas que vuestros anhelos eran “tocar, tocar, tocar y llegar al que venga a vernos”… ¿Anhelo cumplido?
En gran parte sí, aún estamos a media gira, pero la verdad es que estamos tocando mucho, incluso hemos tenido que decir no a algunas propuestas para no hacernos demasiado pesados.

¿Qué supone para vosotros compartir escenario con The Wichita Flames?
Un gran orgullo y un placer. Son grandes amigos y compañeros, además es el estreno oficial de la banda. Hemos seguido todo el proceso desde el principio y nos encanta que debuten con nosotros. Esperamos que sean un auténtico bombazo.

¿Cómo valoráis participar en Alternativas? ¿Lo sentís como una oportunidad para vosotros o para The Wichita Flames?
El ciclo nos parece una gran idea y nos encantanta participar en él. Creemos que es una gran oportunidad para ambas bandas de disfrutar de una noche única.

Alternativas es un intento para que vosotros volváis a sentir lo que sentisteis cuando empezabais… ¿Habéis dejado de sentirlo en algún momento? ¿El éxito es proporcional a la ilusión?
De momento no, vas cumpliendo etapas y metas pero vamos marcándonos otras nuevas, así que la sensación es que queda mucho por hacer. Si miramos atrás y vemos lo que hemos conseguido nos sentimos orgullosos pero no se puede parar de empujar. Totalmente de acuerdo, el éxito es subjetivo, sentir que hacer lo que tienes que hacer y cumplir tus metas es sin duda la mejor definición de éxito para nosotros…ah, se me olvidaba…disfrutar del camino, no solo de los objetivos.

¿Estáis preparando algo especial para que sea una noche mágica? ¿O la magia llega sola?
Sinceramente creemos que se va a liar parda y apunta a jam.

Mira:


Más sobre Anaut:
http://anaut.es/
https://www.facebook.com/anautmusic/
https://twitter.com/anautoficial

Mira el video que hemos preparado. Participan Rozalen, Anaut, Georgina, Capitán Cobarde, Lycantho y Molina Molina: