Textos de Marshall

Actualiza tu manera de concebir la acción con Capcom. ¡Pon un jetpack en tu vida!

Dark Void representa las aspiraciones de Capcom de embarcarse en una nueva serie a partir de uno de sus clásicos arcade: Section Z. En ambos títulos el elemento en común es el héroe, que con su rifle y su jetpack lucha contra hordas alienígenas. A cargo está Airtight Games, creadores de Crimson Skies.

Cuenta con dos modos de juego: acción 3D en tercera persona y la novedad, acción 3D aérea. Es el rasgo principal que lo define en una jungla dominada por Gears of War o Uncharted.

Su logro es combinar ambos modos en uno solo. La acción desde el suelo lo convierte en un juego de disparo simple. La sorpresa viene en el uso del jetpack: la verticalidad da una nueva dimensión a los tiroteos. No resulta fácil familiarizarnos, la curva de aprendizaje es elevada pero una vez que uno se hace con el control sorprende muy gratamente y es desde el cielo donde podemos ver el mejor trabajo de Airtight.

El argumento, el mundo y la ambientación; mezcla streampunk, ataques alienígenas reptiloides y mitología conspiranoica. Como artista invitado está el visionario Nikola Tesla. Son buenos ingredientes, pero les ha faltado una vuelta más en el desarrollo, una pena.

Dark Void es divertido y correcto en un momento en el cual las productoras nos saturan con más de lo mismo. Lo dicho: ¡Pon un jetpack en tu vida!