Picnic Sessions en el CA2M: Del silencio y sus presencias


Texto de Chantal Poch

Los del Centro de Arte Dos de Mayo se han vuelto locos. En algo así como un arrebato posmoderno han programado unas Picnic Sessions del 5 al 17 de julio que llevarán a la terraza del centro representaciones de cualquier tipo de expresión cultural que uno pueda imaginar.

Bautizadas como “Del silencio y sus presencias”, estas sesiones comisariadas por Jeleton y José Villalobos girarán en torno a la idea del silencio maximalista, como ellos mismos explican. Desde talleres gastronómicos a proyecciones de vídeo arte pasando por performances, recitales y conferencias, el ciclo dará la oportunidad a artistas un tanto lejos de lo común de dar a conocer su obra, y al público de ampliar sus miras hacia formas de creación poco habituales.

Especialmente interesantes por su originalidad parecen las propuestas de María Ptqk con María F. Espada y Carlos Monleón y de Alex Mendizabal. Los primeros organizan una curiosa actividad el 5 de junio en la que se podrán degustar pimientos –sí sí, esto en un centro de arte– en el marco de un espectáculo escénico; el segundo, por su parte, no se queda atrás desarrollando el bautizado como “Laboratorio de Orejas”, taller en el que los participantes aprenderán a modificar su percepción auditiva.

Más información sobre las Pinic Sessions: http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions

Lee el artículo en la edición impresa de ExPERPENTO verano 2014: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_verano2014/24?e=2897458/8022177

Anterior Dragon Ball Z, Battle of Gods
Siguiente Cinco facetas que debe reunir un Erasmus