Texto de Reyes Muñoz
01 – 30/12. T. María Guerrero – Madrid
Más info: http://cdn.mcu.es/espectaculo/juegos-para-toda-la-familia/

Todos jugamos. Todos atendemos a las reglas hasta que las reglas nos pueden hacer perder. Pero, ¿quién gana realmente? ¿Gana el que llega antes a la meta o el que antes de llegar se da la vuelta para ver a sus contrincantes perder? ¿Cuál es el auténtico sabor del triunfo? ¿La victoria o la derrota del otro?

Una familia de industriales antigua y aburrida de sí misma organiza una jornada en la villa del padre destinada al juego y a la diversión. Papá, Mamá y Nené han invitado a Hani y Sani, dos refugiados sirios para que formen parte de la diversión. El fin de semana se presenta distinto. El viernes y el sábado todo discurre sin incidentes, pero el domingo hace falta un ganador, y el juego se encarniza. La familia representa a Europa, la vieja Europa insensible.

Juegos para toda la familia se trata de la primera propuesta de este año para la presente edición de “Escritos en escena” del Laboratorio Rivas Cherif. Sergio Martínez firma el texto, terminado a pie de tablas con la colaboración de todos los participantes en la obra y Juan Ollero lo dirige.