El cambio climático llega al FESTIVAL DE OTOÑO

Por Reyes MUÑOZ.
Fotografía de Pascal VICTOR

A partir del 12/05 Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la escena con más de 30 espectáculos de teatro, danza, música y circo. A continuación encontraréis los montajes que más nos han llamado la atención.

Salle de fetes
12-15/05. Teatros del Canal.

Desde Francia llega este espectáculo de Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff. Es una obra indefinible. La acción se cruza con coreografías frenéticas a ritmo de Bob Marley, Prince, Bee Gees o Nirvana. Demuestra que la calidad no está reñida con el humor.

11 and 12
13,14-17,18. Matadero. Madrid

Será la estrella de la edición dada la fama de su director, Peter Brooks, considerado el maestro de maestros de la escena contemporánea. Es un montaje trágico, reflexivo y dolorosamente cómico. En The Guardian, Michael Billington decía: “En el corazón de la pieza subyace una mezcla de valores del África islámica y una civilización extranjera y un ruego de tolerancia y comprensión mutuas que hacen de esta obra una muy contemporánea”.

Trust
21-22/05. Teatros del Canal.

Este híbrido entre el teatro y la danza llega de Alemania con el aval de la Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín, uno de los teatros más importantes de Europa. Sumamente actual, la representación analiza con humor, ironía y furia las consecuencias de la crisis en las relaciones personales.

Coeurs Croisés
13-18/05. Teatro Circo Price

El director, Philippe Decouflé, es otra de las figuras que pasarán por Madrid. La obra es un híbrido entre el teatro, el circo, la danza y el striptease. Cuando se estrenó en el Festival Paris Quartier d’été, la prensa dijo “juega la carta del divertimento puro y duro y lo hace con brillantez”

Propaganda
24-29/05. Teatro Circo Price

De Australia llega este espectáculo circense en el que el virtuosismo técnico se mezcla con la apología de la austeridad. No nos leen la cartilla: con un feroz sentido del humor los intérpretes se ríen hasta de su sombra.