Texto de Sandra Sánchez
Desde el 29/11 – El Pavón Teatro Kamikaze – Madrid
Información práctica: http://experpento.com/event/estreno-de-la-noche-de-las-tribadas/

Miguel del Arco se estrena en el Pavón Teatro Kamikaze –espacio del que es director artístico– con La noche de las tríbadas, obra del dramaturgo y novelista sueco Per Olov Enquist basada en un episodio de la vida de August Strindberg. Dirige a Manuela Paso, Miriam Montilla, Daniel Pérez Prada y Jesús Noguero en el papel del autor.

Si bien August Strindberg es una de las figuras teatrales más importantes de la historia, Miguel del Arco no selecciona una obra suya para sumarse a los inicios del nuevo Pavón, sino una que trata de él. Siri, la mujer con la que el dramaturgo tenía tres hijos, había dejado su trabajo como actriz para acompañarlo en su exilio voluntario de Estocolmo a Copenhague.

Intentando reiniciar su vida, Strindberg decidió abrir un teatro en el que seguir investigando la dramaturgia y estrenar sus obras. Propone a Siri dirigirlo. Están en un proceso de separación. Su objetivo es que ella vuelva a su lado. Pero ella ya tiene una relación con Marie, actriz a la que ha entregado un papel en La más fuerte. Per Olov Enquist imagina un ensayo de teatro para enfrentar personalidades y reflexionar en torno al teatro, las relaciones personales y el empoderamiento femenino


Más información en: http://teatrokamikaze.com/programa/la-noche-de-las-tribadas/?lang=enfeed/

Enlace directo a este contenido en la edición en papel (noviembre-diciembre 2016):
http://issuu.com/experpento/docs/experpentonoviembrediciembre2016/22?e=2897458/40348538

En ExPERPENTO en papel: