Museo Reina Sofía – Hasta 20/03
Foto: Sans titre, 2012. Acrílico sobre lienzo. Cortesía de la artista y Michel Rein
Texto de BiPaul

Información práctica: http://experpento.com/event/anne-marie-schneider/

Así como no es extraño ver dibujos en una exposición en las grandes catedrales del arte, no es habitual que el dibujo sea el protagonista de una muestra. Vemos bocetos en monografías de pintores o escultores, pero no encontramos muchas muestras dedicadas a artistas como Anne-Marie Schneider en el circuito museístico.

Anne-Marie Schneider despliega su arte en el Museo Reina Sofía, que expone 250 piezas que abarcan desde sus inicios en 1988 hasta 2016, lo que nos permite advertir una evolución clara –trazo > azul > movimiento > color…– fijada en los ejes de la sencillez y el mensaje directo e íntimo. Hay fantasía y hay crudeza, hay carga política pero desde la cotidianeidad y hay una extraña belleza mezclada con humor negro en esta exposición imprescindible.

También, el espectador es consciente de cómo la artista francesa no renuncia al dibujo. Pared tras pared, casi captamos la obsesión de Schneider por llevar el dibujo a la categoría máxima del arte y se sirve de otras técnicas para alimentar su pulsión por el trazo. El dibujo no sirve al cine, por ejemplo, sino que el cine alimenta al dibujo.

Más información en http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/anne-marie-schneider

Enlace directo a la revista:
 http://issuu.com/experpento/docs/experpentodiciembreenero/14?e=2897458/42384053

En ExPERPENTO SoloOnLine Diciembre 2016 – Enero 2017: