DENIRO: Sueño que arde


Texto de Vicente Martín

Tras la reinvención forzosa que tuvo que hacer el grupo a finales del 2013 Deniro nos trae este Sueño que arde, en el que el nuevo vocalista Dave Gómez ha encajado perfectamente. El motivo es que el bueno de Dave acompañaba a Deniro en las ausencias de William Miller, y bien conoce los puntos fuertes de la banda. Es por ello que en este nuevo trabajo la capacidad más melódica de Dave aporta un toque que hace que el grupo sea más accesible.

Deniro ha grabado este tercer álbum en los estudios Sadman de Madrid donde graban y mezclan bajo los controles de Carlos Santos (Hamlet, Toundra). Está masterizado en FinnVox (Finlandia) por Mika Jussila (conocido por sus trabajos con Stratovarious, Children of Bodom o Moonspell).

El carácter energético del grupo se mantiene intacto. Las guitarras son su seña de identidad. Tal vez ese misticismo y magia que tanto nos gustaba, ahora se hayan perdido a favor de unas armonías que resultan bastante perfectas y medidas, que dan al grupo un aire más fresco. “Haima de cristal” y “Sueño que arde” son los singles que resumen el nuevo espíritu del grupo. El comienzo es vertiginoso hasta el corte “Éxodo”, en el que el medio tiempo hace que respiremos. Es en este tema donde la intensidad y el lirismo de Dave brillan más. A partir de aquí, el disco se vuelve más reflexivo “Mi canción” y “Esta no es tu piel” son los momentos sosegados y controlados del disco.

La reinvención de Deniro es satisfactoria, y una consecuencia lógica en su sonido. Esperemos que esa accesibilidad haga que ocupen el lugar que se merecen en la escena musical española.

Más info: http://www.deniro.es/

Lee el artículo en el ExPERPENTO edición impresa de marzo-abril 2015:

Enlace directo a la sección: http://issuu.com/experpento/docs/experpento_marzo2015_issuu/26?e=2897458/11706032

Anterior Pasolini
Siguiente Salvator Rosa o El artista