Entrevista de Covadonga Carrasco

Los Vinagres en Festimad

Escucha mientras lees: Los Vinagres – Aguardiente

Sonido gamberro, libre y divertido podría ser la descripción de estos tres genios que se hacen llamar Los Vinagres y que acaban de poner en marcha un nuevo trabajo El Canto de la Morena. Recordad esto, este trío va a pegar un buen petardazo en breve. Cuando suceda podréis escribir a www.experpento.com para darnos las gracias por habéroslos presentado. Nos contestaron algunas preguntas para que les conozcáis un poco mejor…

Si os decimos que lo primero que se nos pasó por la cabeza al escucharos es que erais una versión ibérica de Los Ramones… ¿Qué os parece?
¡Pues nos parece que te cagas! ¿Qué nos va a parecer? Jejejeje. Un “piropaso” de puta madre.

Habéis comentado alguna vez que elegisteis el nombre Los Vinagre porque os parecía cutre y el grupo una basura. ¿Seguís pensando lo mismo de vosotros mismos?
No es del todo así. Lo pusimos porque para nosotros uno de los muchos significados de la palabra vinagre, es algo que sale sin pensarlo y “pa’ lante”, en ese momento justo hicimos el grupo de esa manera, a lo rápido y para divertirnos. Por eso lo llamamos así.

¿El Canto de la Morena a cuánta gente pensáis que podrá pescar?
¡Pues esperemos que pesquemos a tanta “peñita” que se nos acabe la carnada y los anzuelos!

Hacéis lo que os gusta y de la manera en la que os apetece ¿Soñasteis alguna vez con este momento? Y si es así… ¿Se parece a cómo lo soñasteis?
¡Jooooodeeeeeer! Estamos encantados, ojalá el sueño dure más tiempo ya que tenemos mucha libertad para hacer lo que queramos. No podemos pedir más la verdad.

¿Cómo se presenta la primavera – verano y sobre todo los festivales?
Pues parece que va a pintar muy bien. De momento tenemos cerradas pocas fechas, pero hay muchas que están por confirmar aún. Lo más cercano que tenemos es nuestra presentación el 29 de abril en la sala El Sol de Madrid y el 30 de abril en el Freek Fest en El Puerto de Santa María.

Más información en https://www.facebook.com/losvinagresbanda