Como sabéis existe el Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos, creado por Booket (Planeta) hace ya diez años y dotado con 6.000 eurazos. En él puede participar cualquiera que esté matriculado en una universidad española. Podéis leer las bases completas aquí: http://www.leoyescribo.com/ix-certamen-universitario-de-relato-corto-jovenes-talentos-booket-austral-ambito-cultural/

El Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos nos daba mucha envidia. Por ello, hemos creado el Minicertamen de Minirelato Másquecorto para Talentos con Alma Joven ExPERPENTO+LEO Y ESCRIBO. Las bases son las que siguen:

  1. Podrán participar en el I Minicertamen de Minirelato Másquecorto para Talentos con Alma Joven ExPERPENTO+LEO Y ESCRIBO todas aquellas personas residentes en territorio español, con independencia de su edad o nacionalidad. Esta base tiene por objeto evitar que Correos nos cruja en el momento de enviar los premios.
  2. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, deberán estar escritas en castellano y tener una extensión de más de 50 y menos de 97 palabras. A ellas debéis sumar tres que son obligatorias. Las palabras obligatorias son “Soy un ExPERPENTO” y no sirven de título.
  3. Los textos deberán ser pegados como comentario a este post. Podéis dejar tantos Minirelatos Másquecortos como deseéis. Nosotros solo publicaremos aquellos que se ajusten a las bases. Los insultos nos los guardamos para reflexionarlos en la intimidad. Para dejar el comentario, la web os pedirá el nombre y un correo electrónico. Es necesario vuestro correo (no se ve y solo lo usaremos para el Minicertamen) ya que será nuestra forma de contactar con los ganadores.
  4. El título no superará las tres palabras (no incluidas en el recuento del texto) y deberá ser diferente a los que ya han participado. Es muy importante que pongáis un título y que este sea diferente para que la gente os pueda votar en el momento en el que pongamos en marcha las votaciones en nuestro facebook: https://www.facebook.com/pages/Revista-ExPERPENTO/47453345792?ref=ts
  5. Es recomendable que los participantes se hagan seguidores en Facebook de ExPERPENTO (https://www.facebook.com/pages/Revista-ExPERPENTO/47453345792?ref=ts) y de Leo y escribo (https://www.facebook.com/leoyescribo2010?ref=sgm) En nuestro facebook publicaremos tanto la votación como los resultados. Y en Leo y escribo estaréis informados de un montón de certámenes literarios.
  6. El día 3 de enero de 2013 a las 23.59 h se acaba el plazo de presentación de Minirelatos Másquecortos. El 4 de enero cuando nos despertemos, daremos paso a los últimos que nos hayáis enviado antes de las 23.59.
  7. El 4 de enero sobre las 14.00h, prepararemos una aplicación en facebook para que los seguidores de ExPERPENTO voten aquel Minirelato Másquecorto que más les ha gustado. El plazo de votaciones estará abierto hasta el 15 de enero a las 14.00 h.
  8. Los 10 relatos más votados por nuestros seguidores en facebook, además de ser los flamantes ganadores del I Minicertamen de Minirelato Másquecorto para Talentos con Alma Joven ExPERPENTO+LEO Y ESCRIBO, tendrán como premio: El libro impreso Tiempo de relatos, que incluye los 10 mejores textos del IX Certamen Universitario de Relato Corto (hay auténticas maravillas) y un ejemplar del número de ExPERPENTO en el que publicaremos el texto.
  9. ExPERPENTO no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna sobre los relatos, la marcha del concurso, la clasificación más allá de lo que vayamos publicando en nuestro perfil en Facebook.
  10. Los resultados serán inapelables. La lista de ganadores se hará pública el miércoles 16 de enero de 2013. Ese mismo día, publicaremos un post de los 10 relatos ganadores, que moveremos en Facebook y Twitter. También les pasaremos el enlace a los responsables de Leo y Escribo para que lo publiquen en su perfil.
  11. La participación en el Minicertamen implica la aceptación por parte de los autores de estas bases. Los autores ceden los derechos de sus Minirelatos Másquecortos a la ExPERPENTO. En resumen, que si no quieres que tu Minirelato sea publicado en nuestra web o en la edición impresa, no nos lo mandes. También nos reservamos el derecho a corregir las faltas de ortografía que nos dejen medio ciegos, sin que ello se entienda como una modificación de la obra.
  12. Para que tu Minirelato Másquecorto sea muy bueno, te obligamos a leer este gran manual. Nunca sabremos si lo has hecho, pero si mientes, en tu conciencia queda: http://www.leoyescribo.com/60-respuestas-a-las-60-eternas-preguntas-del-escritor-novel-por-ariel-rivadeneira/